martes, 15 de junio de 2021

Odontopediatría económica.


Los problemas dentales en los niños son más frecuentes de lo que nos pensamos y los tratamientos odontológicos son caros, más si la economía familiar no puede hacer frente a un coste tan elevado, por lo que muchas familias buscan Tratamientos dentales baratos para sus niños.

odontopediatria-barata

Actualmente el cada Comunidad Autónoma gestiona la odontopediatria y ofrecen diferentes servicios preventivos y algunos tratamientos en los primeros dientes y en los definitivos, pero sabemos que algunas no cubren todos los tratamientos, y estos pueden ser caros.

¿Que significa esto?

Que el dentista de la Seguridad Social en algunas comunidades cubre la prevención en los dientes de leche, extracciones, radiografías y algunos tratamientos en los dientes definitivos de los niños.

Dientes de leche: Si en tu caso alguno de tus hijos precisa un tratamiento en los dientes de leche como empaste, separadores o algo más especifico posiblemente tendrás que ir a una clínica privada.
Dientes definitivos: Si tu hijos ya tienen dientes definitivos pero son menores de 15 años te cubrirá algunos sellados (pequeños empastes), extracciones y radiografias, si precisa ortodoncia o cualquier otro tratamiento más especifico tendrás que ir a una clínica privada.

Quizá tu Comunidad cubra todos estos tratamientos, pero no es lo habitual.

Clínicas privadas de Odontología.

Las clínicas privadas a mi parecer son un buen sitio por la especialización de los profesionales y los recursos de los que disponen, muchos niñ@s precisan anestesias o sedaciones para poder hacer los tratamiento concretos. Yo te recomiendo que acudas a un Odontopediatra, son los más especializados en el tratamiento y manejo de los niños, suelen tener un encanto especial en trato a los más pequeños y eso les da seguridad y les ayuda a perder el miedo.

Ya se que estarás pensado que las clínicas de Odontopedriatria son excesivamente caras, soy consciente de ello, pero también sabemos todos lo recursos que utilizan para que los niños se sientan lo más cómodos posibles, así es que a veces me parece hasta barato.

Si la economía familiar no puede hacer frente a este gasto toma nota de estas alternativas para ofrecerle un tratamiento seguro para tus hijos.

  • Revisiones periódicas y seguimiento en su Centro de Salud.
    • La Odontopedriatra del Centro de Salud le hará un seguimiento y control, te proporcionara los tratamientos que cubra la Sanidad de la Comunidad Autónoma en la que resides.
  • Clínicas Universitarias:
    • Para mi la mejor opción, ya que estas Clínicas suelen disponer de todo el equipo para que los alumnos puedan practicar y siempre están supervisadas la intervenciones por Odontopediatría especializados que son su profesores.
    • El coste económico puede variar entre unas y otras por lo que te recomiendo que pidas presupuesto previamente y posteriormente valores.
    • Busca la más cercana a tu domicilio aquí.
  • ONG/Asociaciones:
    • Existen Ong's dedicadas al tratamiento odontológico, los profesionales son voluntarios, generalmente los tratamientos son para adultos y cubre algunos tratamientos básicos como endodoncias (empastes), limpiezas de boca y en adultos prótesis.
    • Es la opción mas económica que conozco y depende de la entidad varia el precio, pero son voluntarios y puede que no tengan Odontopediatra.
    • Entidades:

Mi recomendación es que cuidemos al máximo la Salud Buco-dental de nuestros hijos con una buena higiene y alimentación para evitar que pasen por un tratamiento, si a pesar de todo es necesario, busca un buen profesional y no esperes, cuanto antes se ponga remedio menos costoso sera.

Recuerda que tienes derecho a pedir un presupuesto previo, y valorar si aceptas o no el tratamiento, busca varias opciones y no aceptes aunque te digan que te subvencionan parte del coste, existen muchas opciones y tienes derecho a elegir.

¿Habeis necesitado algún tratamiento odontologico?
¿Lo cubrió la Sanidad Publica? 
Cuéntame como fue o si has utilizado alguno de los recursos que te propongo.

Si quieres leer mas artículos relacionados con ayudas económicas y tramites sociales pulsa aquí.
Ademas te recomiendo mi blog y Canal de Youtube sobre Trabajo Social.


Si te ha gustado compártelo y no olvides suscribirte al blog.

SUSCRÍBETE AL BLOG.






Recuerda que puedes seguirnos en:


 












2 comentarios :

Gracias por tu comentario!! ⭐️