domingo, 24 de febrero de 2019

Otra forma de tomar Acido Fólico


Si estás embarazada o piensas quedarte dentro de poco tiempo este post te interesa, vamos hablar de otra forma de tomar el ácido fólico y nutrientes esenciales para el embarazo.


Como sabrás el ácido fólico es esencial en los primeros días de gestación, esencial sobre todo para evitar ciertas enfermedades como pueden ser espina bífida y sobretodo para el desarrollo neuronal del feto.

El consumo de ácido fólico es importante en las 13 primeras semanas y lo ideal seria tomarlo desde semanas antes de la concepción, aunque a veces es difícil de prever, pero es fundamental su consumo ya que en estos días se desarrolla el tubo neutral del feto.


¿Como conseguimos consumir el suficiente acido fólico?

Para conseguir tomar toda la cantidad necesaria diaria de ácido fólico sería necesario consumir un total de 400mcg/dia, lo que implica comer importantes cantidades de alimentos como brócoli, espárragos verdes, aguacate, hígado de ternera, legumbres, frutos secos, frutas como las fresas, naranjas, que ademas contienen vitamina B9.

La verdad que aunque nos alimentemos correctamente y consumamos importantes cantidades de estos alimentos, siempre nos quedará la duda de si hemos consumido o no la cantidad correcta, (a mi me paso en el embarazo) por lo que solemos recurrir a suplementos que nos proporcionen estas cantidades y nos den la garantía de no caer en un déficit que podría provocar daños importantes en el feto.



Suplementos de Ácido Fólico.

Tradicionalmente los suplementos de ácido fólico se han administrado en forma de comprimidos en una posología de 1 comprimido diario, a estos comprimidos se les añade otros suplementos como yodo, omega3, vitaminas y minerales esenciales en el embarazo, por lo que es recomendable este consumo no solo los tres primeros meses, sino durante toda la gestación. También existen suplementos para la lactancia que varían en algunos de sus componentes y que también son muy beneficiosos para la madre.

Investigando un poco más sobre los suplementos en el embarazo me decidí a comentarlo con dos Matronas compañeras de trabajo y me comentaban que en consulta tenían "muchas mujeres que muestran dificultades a la hora de tomar comprimidos, no son capaces de tragarlos, bien por su tamaño, bien por la dificultad que ellas muestran de tragar el comprimido, y que para ellas es preocupante porque muchas mujeres no son capaces de cumplir con las cantidades mínimas recomendadas solo con la alimentación".



Si eres de las que está buscando otra forma de poder tomar los suplementos en el embarazo puedes tomar Puleva Mama, 100ml de leche enriquecida con todos los nutrientes necesarios para el embarazo y la lactancia con un delicioso sabor a chocolate que puedes incluir en tu desayuno diario o bien como tentempié.



Puleva Mama es una forma diferente de consumir el Acido Fólico, Yodo, Omega3 y otros nutrientes esenciales en el embarazo, además es cómodo y delicioso.

Si te apetece conocer un poco más sobre Puleva Mama te recomiendo visites su pagina con la información más completa, te la dejo AQUÍ.

Si te preguntas por su precio se vende en packs de 6 y oscila entre los 3 y 3'50€ el pack.

Por último me gustaría conocer vuestra opinión os lanzo unas preguntas:


¿Tu tomaste suplementos en el embarazo?
¿Que te parece esta forma de tomar el Acido Folico y los nutrientes esenciales para el embarazo?



¡¡Feliz dia!!

 SUSCRÍBETE AL BLOG.
Introduce tu dirección de email:



Recuerda que puedes seguirnos en:


  



15 comentarios :

  1. Parece más práctico y seguro que de sabor esta riquísimo

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea, qué buena pinta!! Genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es nuevo en breve yo creo que se dará más difusión.

      Eliminar
  3. Me parece una idea genial!gracias Puleva

    ResponderEliminar
  4. Yo también tomé suplementos y la verdad es que, sobre todo en el primer trimestre con las náuseas y demás... buufff era algo "engorroso" porque si después de desayunar te daban las vomitonas... 🤦‍♀️ me parece una idea genial, fácil y cómoda para incrementar el consumo de ácido fólico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pobreta, yo la verdad que no tuve vomitos, debe ser muy engorroso

      Eliminar
  5. Interesante!! Es de agradecer que nos informes sobre nuevas alternativas!! ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! La verdad que es una opción diferente que le puede servir a muchas chicas 😘

      Eliminar
  6. Sigo tomando acido fólico🤗 pero sí es una buena alternativa y más apetecible segura

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Creo que por ahora no, pero supongo que si funciona bien harán más sabores 😉😘

      Eliminar
  8. Recuerdo cuando tomaba las pastillas en el embarazo, un besazo guapaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! ⭐️